Me ha parecido interesante compartir las leyendas que existe del Camino de Santiago, son muy emotivas e interesantes que pueden ir haciendo una idea de lo que ha ido aconteciendo en El Camino de Santiago.
Leyenda de la Fuente Reniega
Has oído hablar de esta leyenda...
alberguemilpes.com
Esta vieja leyenda del Camino de Santiago fue recogida por Juan Ramón Corpas en el libro "curiosidades de Navarra" y dice así:
En una fuente situada en un monte cercano a Astraín se apareció el diablo con forma de apuesto joven para interrumpir la subida de un sediento caminante que escalaba el puerto en pleno verano.
El diablo ofreció la posibilidad de refrescarse y beber, con la única condición de que debía renegar de Dios, evidentemente el peregrino rehusó tal oferta.
Entonces, el demonio ante la negativa del romero volvió a tentarlo sugiriendo que bastaba con renunciar a la Virgen María pera recibir el preciado líquido, el joven tampoco aceptó tal condición.
El demonio intento por tercera vez convencer al peregrino exigiéndole que renunciase al Apóstol Santiago para poder calmar se sed, como era de esperar el joven volvió a renunciar y comenzó a rezar encomendándose a las alturas.
Como resultado de este acto de fe el demonio se esfumó, dejando tras de sí una enorme nube de azufre, y en su lugar apareció la cristalina fuente, donde el romero pudo al fin saciar sus ganas de beber.
No hay comentarios:
Publicar un comentario